“Olvidan soy el mando superior”: Javier Lamarque a policías manifestantes

Tras recordar que más de 30 elementos fueron citados al área de Asuntos Internos, el presidente municipal resaltó que deberán presentar pruebas de las acusaciones que han hecho.

A raíz de las manifestaciones que han realizado algunos policías municipales, el alcalde Javier Lamarque Cano señaló que a algunos agentes se les ha olvidado que él es el mando superior, por lo que consideró grave que hagan acusaciones en su contra. 

Tras recordar que más de 30 elementos fueron citados al área de Asuntos Internos, el presidente municipal resaltó que deberán presentar pruebas de las acusaciones que han hecho, ya que en varias ocasiones señalaron que las autoridades no están trabajando para mejorar sus condiciones laborales. 

“Ellos decían ‘basta de mentiras’, pues que vayan a decir cuáles son las mentiras, porque si están mintiendo en relación a que hay mentiras están poniendo entredicho la honorabilidad de la corporación, ellos dicen fuera el Presidente Municipal y el Secretario de Seguridad Pública, eso es algo muy grave, se les olvida que yo soy el mando superior, imagínate que si permites que tu empleado te diga ‘váyase, usted no tiene nada que hacer’, eso es muy grave”, expresó. 

Señala que son acusaciones falsas

Resaltó que el motivo de este procedimiento no es porque se hayan manifestado, sino por las acusaciones que hicieron, las cuales consideran que son falsas, ya que el municipio sí está trabajando para atender las necesidades de la corporación. 

“No se está castigando a quién se manifestó, no se está llamando a alguien por manifestarse, no es por la forma, sino por el contenido, lo que hay detrás porque lo que dicen es muy grave, por lo tanto, tienen que sustentarlo”, destacó. 

El presidente municipal agregó que, una vez que se lleve a cabo este procedimiento, será la Comisión de Honor y Justicia la que determinará si será necesario aplicar alguna amonestación o sanción. 

Precisó que estas medidas son para generar mayor disciplina y orden en el interior de la corporación municipal, ya que de esta manera se verán mejores resultados en el servicio de seguridad que se le brinda a la población cajemense.