Lluvias en Sonora ayudan a disminuir incendios forestales
En días recientes se ha registrado un aumento en la actividad de lluvias y tormentas en el estado.
Las precipitaciones y la humedad que se ha presentado en Sonora en las últimas semanas debido a la temporada de lluvias, han ayudado en buena medida a que se disminuyan los incendios forestales en la entidad, indicó el encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil en Sonora, Armando Castañeda Sánchez.
El funcionario precisó que el clima ha sido beneficioso en algunas regiones de la entidad, como lo son la Sierra Alta, la zona centro del estado, la ruta del Río Sonora, pero sobre todo en los municipios de Yécora y Sahuaripa.
Indicó que sí se han detectado incendios en algunas regiones, resaltando dos de ellos que fueron provocados por la caída de rayos durante una tormenta eléctrica.
“En estos días hemos tenido la presencia de lluvias, mucha tormenta eléctrica que nos ha generado otros riesgos como unos incendios en Bavispe y Bacerac que fueron creados por rayos”, precisó.
Armando Castañeda agregó que hasta el momento se han registrado 94 incendios forestales que se han reforzado por la ola de calor en Sonora, dañando a la flora y fauna de las más de 60 mil hectáreas afectadas por el fuego.