Atienden presunto abuso de autoridad de la GN en Aeropuerto de Obregón

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes en Ciudad Obregón, Moisés Corrales Ruiz, destacó que se estuvieron recibiendo denuncias de turistas por malas actitudes del personal que pertenece a esta corporación federal.

Autoridades de la Secretaría de Turismo de Sonora se han reunido con autoridades del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón a raíz de que se estuvieron haciendo denuncias de supuestos malos tratos por parte de elementos de la Guardia Nacional que hacen revisiones en las personas que van a tomar un vuelo. 

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes en Ciudad Obregón, Moisés Corrales Ruiz, destacó que se estuvieron recibiendo denuncias de turistas por malas actitudes del personal que pertenece a esta corporación federal.  

“Básicamente lo que pedían es un servicio más cálido, más eficiente, más amigable era lo que nos comentaban y yo creo que eso se puede resolver mejorando la actitud del personal que está encargada de esas revisiones”, indicó. 

Reuniones

Debido a las quejas, dijo, personal del Gobierno del Estado procedió a llevar a cabo una serie de reuniones para solicitar que se mejore el servicio que se le brinda a las personas que hacen uso del aeropuerto, por lo que se hizo el compromiso de mejorar la actitud del personal. 

"Nos pasaron algunos informes de que ya llegaron algunos acuerdos en los que se va a mejorar el servicio, agradecemos también a las autoridades del turismo estatal que tomaron cartas en el asunto de manera inmediata para hacer que el proceso no trascendiera más allá de la molestia que se dio a conocer”, indicó. 

Resaltó la importancia de que los elementos cuenten con las capacitaciones necesarias para que los visitantes o turistas siempre tengan un buen trato y se sientan satisfechos con el servicio que se les brinda en Ciudad Obregón.