Falsa agresión armada moviliza autoridades en universidad de Hermosillo

Los hechos ocurrieron durante la mañana de este martes, en el instituto, ubicado en el bulevar Enrique Mazón López y Café Combate, en el sector oriente de la ciudad de Hermosillo.

Una fuerte movilización policiaca se registró en el interior de una universidad, ubicada a la salida norte de Hermosillo, ante el reporte de que un alumno estaba supuestamente armado. 

Esto provocó que una de las estudiantes reportara los hechos a sus padres, quienes posteriormente realizaron un llamado de inmeditao al número de emergencias 911.

Elementos de la Policía Estatal acudieron como primeros respondientes al plantel e intentaron ingresar a las instalaciones, sin embargo, el acceso les fue negado por el personal de seguridad del campus.  

Tras conversar con la encargada de vigilancia, indicó que por ser un instituto autónomo no podía dar acceso, y que la situación ya era atendida por el personal directivo, destacando que se trataba de una falsa alarma.

Se trataba de una pistola de juguete 

Sin embargo, se informó de forma extraoficial que el supuesto agresor se encontraba armado con una pistola extraoficialmente de juguete, situación que hasta el momento no ha sido comprobada, pero asustó la estudiante que hizo el llamado para reportar la situación.  

El personal de Seguridad Pública Municipal, indicó que la situación se encuentra bajo control, a pesar de que el reporte lo trataron como agresión armada.

La reportante, así como su hija mantuvieron una conversación con el personal directivo de la institución educativa, para relatar lo sucedido y saber a ciencia cierta lo que ocurrió. 

Posteriormente, se contó con el apoyo de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (Amic), mismos que tan solo pudieron levantar un informe sin poder conversar con la víctima o el supuesto agresor. 

El personal de seguridad denegó el paso de las autoridades alegando que el personal directivo del plantel, ubicado a la salida norte de la ciudad, se encontraba atendiendo lo ocurrido.