Empresa de publicidad pagará 350 mdd por su papel en crisis de opioides

La Oficina de la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, señaló que Publicis ayudó a convencer a los médicos para que recetaran opioides en exceso, contribuyendo directamente a la crisis de opioides.

Publicis Health, parte de Publicis Groupe, acordó pagar 350 millones de dólares para resolver acusaciones relacionadas con su participación en la crisis de opioides en Estados Unidos. La empresa desarrolló campañas de marketing para Purdue Pharma, promocionando analgésicos opioides como OxyContin de manera engañosa.

La Oficina de la Fiscal General de Nueva York, Letitia James, señaló que Publicis ayudó a convencer a los médicos para que recetaran opioides en exceso, contribuyendo directamente a la crisis de opioides. La estrategia incluyó mensajes engañosos sobre la seguridad de los medicamentos, lo que llevó a un aumento espectacular de las recetas y, en consecuencia, del abuso de opioides y las muertes por sobredosis.

Publicis Health afirmó que el acuerdo no implica "admisión de infracción ni responsabilidad" pero reconoció el contexto de su trabajo. El dinero contribuirá a los esfuerzos estatales para abordar el problema de los opiáceos.