Pacientes se lanzan desde ventanas de hospital por incendio; hay 21 muertos

Imágenes compartidas en las redes sociales muestran a los enfermos desesperados colgando de las ventanas, utilizando sábanas a modo de cuerdas.

Un trágico incendio en el Hospital Changfeng de Beijing, China, ha dejado al menos 21 personas muertas y decenas de pacientes evacuados en la mañana del martes 18 de abril.

El fuego se desató en las primeras horas del día, obligando a los pacientes y al personal médico a huir del edificio. Imágenes compartidas en las redes sociales muestran a los enfermos desesperados colgando de las ventanas, utilizando sábanas a modo de cuerdas, mientras que otros pacientes encontraron refugio en los aparatos de aire acondicionado en la fachada del edificio.

Un video que ha circulado en las redes sociales muestra a una mujer agarrándose al extremo de una sábana y dejándose caer sobre un tejado separado en otro nivel del edificio, donde se reunió con otras personas que acudieron en su ayuda.

Aunque el origen del fuego aún se desconoce, las autoridades han informado que ya han comenzado a investigar las causas. El incendio fue finalmente controlado por los bomberos después de media hora de luchar contra las llamas.

Los pacientes han sido trasladados a otro hospital cercano para recibir tratamiento por quemaduras, inhalación de humo y otras lesiones. Los testigos del incendio han descrito el evento como trágico, con algunos informando que pudieron ver la nube de humo desde sus hogares.

Este incidente ha generado una gran conmoción en China y en todo el mundo, y las autoridades han expresado sus condolencias a las familias de las víctimas mientras continúan investigando las causas del incendio.