Hay 3 detenidos por la desaparición de turistas australianos en BC
La fiscal de Baja California, María Elena Andrade, informó esta tarde sobre la detención de tres personas, quienes estarían vinculados a la desaparición de los hermanos australianos Robinson, así como de su amigo estadounidense, Carter Rhoad.
La búsqueda de los hermanos australianos Jake y Callum Robinson, y su amigo estadounidense Carter Rhoad, desaparecidos en el municipio de Ensenada, Baja California, ha resultado ya en la detención de tres personas presuntamente vinculadas al caso.
La fiscal de Baja California, María Elena Andrade, informó que dos hombres y una mujer fueron asegurados por las autoridades luego de encontrarse evidencia que los relacionaba con la desaparición de los turistas.
"No puedo mencionar en este momento qué calidad tienen (las personas aseguradas) porque tienen relaciones algunos de manera directa y algunos de manera indirecta. Ya contamos con grandes avances… en este momento un equipo de trabajo se encuentra donde se les ha visto por última vez", señaló la fiscal Andrade durante una conferencia de prensa en Tijuana.
Además, durante el operativo de búsqueda, en el que participaron diferentes corporaciones y familiares de las víctimas, se localizaron las casas de campaña donde se quedaron los desaparecidos la última vez. En el mismo sitio, se encontraron rastros de sangre y piezas dentales, según explicó la funcionaria.
Encuentran camioneta calcinada
Más temprano este jueves, medios locales dieron a conocer el hallazgo de una camioneta calcinada, con características similares a la de Carter Rhoad, esto luego de que el encargado del rancho descubrió el vehículo.
Según lo informado, policías municipales localizaron la camioneta tipo pick up incendiada en el rancho ubicado en un puebla llamado Santo Tomás y confirmaron que es perteneciente a uno de los tres turistas desaparecidos.
En respuesta a este hallazgo, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), en colaboración con policías de Santo Tomás, se desplazaron al lugar para realizar las investigaciones pertinentes.
La colaboración entre la Fiscalía General del Estado, el Buró Federal de Investigaciones (FBI), el Consulado de Estados Unidos y el Consulado de Australia continúa en curso para esclarecer el paradero de los turistas desaparecidos y determinar las circunstancias que rodean su desaparición.
CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL