Imputan a Luis Fernando 'N' por tentativa de feminicidio
El presunto agresor le aseguró a su pareja sentimental de 18 años de edad que pertenecía a un grupo criminal que le autorizó matarla debido a que lo lastimó emocionalmente.
Por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de una joven de 18 años de edad, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) formuló imputación en contra de Luis Fernando 'N', de 25 años.
Los hechos ocurrieron en Hermosillo el pasado 13 de agosto de 2024 alrededor de las 00:30 horas, cuando, se presume, el imputado llegó a la vivienda de Valeria 'N', su pareja sentimental, ubicada en la cerrada Florines. Luis Fernando 'N' se habría aprovechado de su relación y el género de la víctima para ser recibido en su casa luego de tocar la puerta de manera insistente.
Al tener acceso al domicilio, el hombre la agredió físicamente con una pistola marca SIG Sauer, la cual utilizó para golpearla en la cabeza y amenazarla de muerte. Además, afirmó pertenecer a un grupo criminal que le había autorizado privarla de la vida debido a que lo lastimó emocionalmente.
Agrediéndola verbalmente, Luis Fernando 'N' le infligió una herida en la pierna derecha haciendo uso de un cuchillo de mango negro, con el que la amenazó con cortarle los dedos; sin embargo, el agresor se percató de que Valeria 'N' sangraba en abundancia, por lo que la llevó a bañarse mientras él limpiaba la sangre del piso y el sillón.
Seguridad Pública lo detiene
Posteriormente, la obligó a ingresar a la recámara y le aseguró que ese sería el lugar donde terminaría con su vida, plan que se vio frustrado una vez que llegaron elementos de Seguridad Pública al inmueble y tocaron la puerta, momento en el que la víctima aprovechó para gritar y pedir auxilio, ante lo cual el imputado quiso convencerla de que las amenazas eran falsas.
A pesar de su intento de persuadir a la afectada, fue capturado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente, por lo que ahora se encuentra recluido en un Centro de Reinserción Social (Cereso) a espera de la resolución de su situación jurídica.