Russell se impone en un caótico GP de Austria; 'Checo' finaliza séptimo

El piloto británico de Mercedes ganó su segundo GP en la F1 luego del incidente entre los líder de la carrera, Max Verstappen y Lando Norris.

George Russell consiguió una sorpresiva victoria en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, aprovechando una serie de incidentes que eliminaron de la contienda a los líderes Max Verstappen y Lando Norris.

Esta victoria marca el primer triunfo de Mercedes en la temporada y la segunda victoria en la carrera de Russell, quien ya había ganado el Gran Premio de Brasil en 2022.

El inicio de la carrera fue prometedor para Verstappen, quien partió desde la pole position, seguido de cerca por Norris. La batalla entre ambos se intensificó, culminando en un incidente en la vuelta 64 que dejó a ambos fuera de competencia.

Norris tocó a Verstappen, provocando la rotura de la goma trasera izquierda del neerlandés y la trasera derecha del británico, lo que permitió a Russell tomar la delantera.

“Es increíble. Fue un comienzo duro de la carrera. Vi en las pantallas grandes que Max y Lando se venían peleando”, comentó Russell tras la carrera. “Podríamos haber ganado en Canadá y venimos de un par de carreras interesantes”, añadió el piloto de 26 años.

Oscar Piastri y Carlos Sainz completaron el podio, con Piastri logrando un impresionante segundo lugar y Sainz asegurando la tercera posición. Lewis Hamilton, a pesar de devolver una posición a Russell tras una maniobra investigada, terminó cuarto, seguido de un Verstappen penalizado y Nico Hülkenberg en sexto lugar.

'Checo' logra séptimo lugar en "casa"

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez logró sumar, viniendo desde el octavo puesto en la parrilla de salida para finalizar en séptima posición, pese a haber recibido una penalización de cinco segundos.

Pérez mostró consistencia y aunque en las últimas curvas parecía podía quedarse con el sexto lugar, Hülkenberg supo ponerle encima el vehículo al mexicano, quien sumó valiosos puntos para Red Bull que fue local este fin de semana.

El top ten lo completaron Kevin Magnussen (Haas), Daniel Ricciardo (Racing Bulls) y Pierre Gasly (Alpine). A pesar de los contratiempos, Verstappen sigue liderando el campeonato mundial, aumentando su ventaja tras el abandono de Norris.

El próximo desafío para los equipos será el Gran Premio de Gran Bretaña, uno de los eventos más tradicionales del calendario de la Fórmula 1, que se celebrará el próximo fin de semana.

CON INFORMACIÓN DE AGENCIA REFORMA